Curriculum

El trompetista Yeray González comenzó sus estudios a los ocho años en la Escuela de Música de Teror.
A la edad de 13 años accedió al Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria junto al profesor Rubén Pérez Castellano, con el que finalizaría sus estudios de Enseñanzas Profesionales con Matrícula de Honor y el Premio de la Especialidad.

En la actualidad está cursando el segundo curso de las Enseñanzas Superiores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), siendo su profesor actual Sebastián Gil Armas.

Ha recibido clases de algunos de los mas prestigiosos trompetistas a nivel mundial, destacando a John Miller (profesor del Royal Northern College of Music), Pierre Dutot, Kristian Steenstrup, Alejandro Castañeda,Rex Richardson, Andrea Tofanelli, Jordi Albert, Luis Araya, Armando Cedillo, Alistair Mackie (profesor del Royal College of Music), Sebastián Gil Armas e Ismael Betancor (trompeta de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria).

Fue premiado con una beca para cursar sus estudios en la escuela Royal Northern College of Music y también por el prestigioso conservatorio Royal College of Music, conservatorio considerado el nº1 según “The Guardian”.

Ha participado en numerosos cursos internacionales, como son: el Festival “Villa de Teror” en el año 2009; el “Teror Trumpet Festival” en los años 2010, 2011 y 2012;”International Trumpet Festival” en Maspalomas en 2013 y 2016. Además, fue finalista en el Concurso de Jóvenes Interpretes Francisco Gourie.

Con respecto a su carrera como solista ha realizado varias actuaciones junto a diferentes agrupaciones. En septiembre de 2013 interpretó “Virgen de la Macarena” junto a la Agrupación de Viento de la Academia de la Orquesta Filarmónica. En abril de 2014, junto a la Joven Orquesta de Gran Canaria, interpretó el “Concierto en Do menor” de Benedetto Marcello (concierto original para oboe). Este año ha ejecutado el concierto para dos trompeta y orquesta de Vivaldi junto a la misma formación.

En Septiembre de 2014 interpretó junto a una selección de instrumentos de viento de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria Los Reales Fuegos Artificiales de Haendel. También ha colaborado con la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, con la Gran Canaria Big Band y con la Gran Canaria Wind Orchestra. Es integrante del Ensemble de Trompetas del CSMC. También interpreta música folklórica junto a agrupaciones canarias como por el ejemplo “La Trova”. En Julio de 2015 participó con la Sugar Hill Band en el festival internacional de Soul “Porreta Soul Festival” junto a artistas de gran reconocimiento mundial.

En la actualidad, estudia con una beca ERASMUS+ en Zagreb.
A %d blogueros les gusta esto: